Entrevista en el periódico «La Provincia, Diario de las Palmas» a Antonio Arnáiz-Villena. Catedrático de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Entrevista en el periódico «La Provincia, Diario de las Palmas» a Antonio Arnáiz-Villena. Catedrático de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

«El círculo Sáhara-Canarias fue la Roma clásica 6.000 años antes de Cristo»

El investigador Antonio Arnáiz acaba de dar a conocer una nueva teoría que sitúa a Gran Canaria, y de for-
ma general a Canarias, en lo que denomina el Círculo Sáharo-Canario de conocimiento prehistórico, que
se sitúa en torno a los 6.000 años antes de Cristo, y que lo equipararía al nivel de la Roma y la Grecia Clási-
ca. Sus investigaciones se han publicado en ‘la revista International Journal of Modern Anthropology.


Javier Bolaños (Las Palmas de Gran Canaria)

El catedrático Antonio Arnáiz Villena es experto en ADN y profesor del Departamento de Inmunología de la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, además de haber sido jefe de ese departamento en el hospital 12 de Octubre. Y desde hace muchos años, en sus investigaciones arqueológicas ha defendido la co incidencia de muchaspalabras canarias con el euskera, estudiando las inscripciones que
han llegado hasta nuestros días en las rocas.

Las migraciones del norte de un Sahara seco (6.000 años A.C.): influencia cultural y genética en griegos, iberos y otros mediterráneos», es uno de sus últimos trabajos publicado en la revista especializada, ‘International Journal of Modern Anthropology’. Y cuyas pinceladas ya fueron también expuestas en diciembre del año pasado en Gran Canaria en las Jornadas Canario-American de la Casa de Colón.

En ellas expone su nuevo hallazgo de inscripciones Íberas en el corazón del Sáhara (área de los Montes Hoggar, Argelia), en los que a su entender refleja que el círculo Sáharo-Canario de conocimiento prehistórico es un hecho, que los aborígenes canarios navegaban y se conectaban entre sí (por una escritura similar: la Íbero-Guanche), y que tenían sofisticados sistemas para medir el tiempo, como el calendario egipcio lunisolar de la Quesera de Zonzamas en Lanzarote y otros descritos por el profesor Barrios (Universidad de La Laguna) en Gran Canaria como el de Cuatro Puertas (Telde) y el de la ermita de la Virgen en el barrio de Tara en Telde.

Esto les lleva a postular que el círculo prehistórico Sáharo-Canario, cuando el Sáhara era verde antes de 6.000 años previos a nuestra era, dio lugar a unas escrituras lineales africanas y europeas, entre ellas la Íbera, que es la única transcrita y con una hipótesis sólida de posible traducción a través del idioma vasco Euskera (identi-
ficado con el primitivo Íbero).


PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA DESCARGAR EN ESTE ENLACE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *